Triunfal debut de Carlos Aranda en Guadalajara

En su primero bis, ya que el primero que le había correspondido en suerte, al empezar a lancear de capote, cayó al ruedo, y quedo descoordinado, siendo devuelto a los corrales,  Carlos se topo con un tío, pero un tío de verdad, 515 Kilos, y muy serio por delante, con mucho volumen, y lógicamente lo acuso, era la primera vez que se ponía delante de un animal asi, por desgracia, ( o quizá por suerte), Carlos no tiene la posibilidad de matar animales en el campo, como otros novilleros, y se noto, sin embargo, poco a poco fue adquiriendo confianza y firmeza, dejando muy buenos muletazos, tanto con la izquierda como con la derecha. Importantes cambios de mano y circulares invertidos. Mato de estocada entera tras pinchazo y le sirvió para pasear la primera oreja pedida fuertemente por el respetable.
El sexto de la tarde, su segundo, fue un gran novillo, al que Carlos también consiguió ir ganando en firmeza conforme fue desarrollándose la faena, un gran novillo de Fernando Peña, que le permitió torear francamente bien por ambos pitones, destacar tres muy buenas tandas con la derecha, tirando del animal, y una con la izquierda de altura,  remato una tanda de ayudados por alto, preciosos, de gusto, de muy buen gusto. Y se tiro a matar, pero de verdad, consiguiendo una estocada en todo lo alto hasta la bola, como nos tiene acostumbrados, rodando el novillo de forma espectacular. Oreja de peso y fuerte petición por toda la plaza de la segunda, que el Presidente no concedió.
Carlos se mostraba al termino del festejo feliz, aunque consciente de lo ocurrido, y sabedor de cosas que pulir, pero la imagen y la actitud dejadas, son muy importantes, valorando que era su primera tarde, y que la novillada, recordemos en una Plaza de segunda categoría, pero que tenia presentación para de primera.  Todos los valores que atesora debe de adaptarlos al nuevo animal al que se va a enfrentar y que a buen seguro, le favorecerá a corto plazo, gusto y valor a Carlos no le falta, y la técnica se va aprendiendo poco a poco.
Enhorabuena y pa'lante.
Del resto de la novillada destacar el buen toreo practicado por Filiberto, el novillero murciano, cuajo al segundo de la tarde con la mano izquierda, con el quinto volvió a torear a un gran nivel, se le nota el oficio y el sitio, sin embargo el mal uso de la espada y descabello, hizo que no paseara ningún trofeo, quedándose en dos vueltas al ruedo.
Por su parte, Curro de la Casa, pincho una buena actuación a su primero, consiguiendo una oreja del cuarto tras una labor firme y de valor.
Por ultimo resaltar la inmejorable brega al primero de Carlos Aranda que realizo Marco Galan, hoy formando parte de su cuadrilla.
 
 

VOLVER

Más noticias