LIO GORDO DE CARLOS ARANDA

Hay tardes y tardes, la del pasado domingo 25, era una tarde en la que había que mostrar quien es Carlos Aranda y donde quiere llegar, y para ello mostrar todo lo que lleva dentro y atesora, y eso, “simplemente” eso, es lo que hizo Carlos Aranda, en la Plaza de Toros de Linares, casi na.

Carlos, salió como hay que salir, en novillero, ya con el capote recibió al novillo con dos largas de rodillas, continuo toreando a la verónica, cargando la suerte, y estirándose, incluido remate. Para entonces, ya había transmitido al publico asistente, que ocupaba media plaza (4000 personas), sus ganas y su buen hacer y querer, y el publico le correspondió un una gran ovación. Replico  en quites por navarras. Con la muleta, comenzó Carlos su faena de rodillas en redondo, cuatro y el de pecho, hizo que el publico se pusiera en pie. Continuo Carlos toreando muy despacio, cargando la suerte, mandando, y toreando con ligazón. El publico se entrego igual que hizo el torero, que siguió ofreciendo varias tandas mas toreando a un nivel altísimo, impropio de su edad y experiencia, continuo con redondos invertidos, cambios de mano perfectos y como colofón manoletinas que supusieron el colofón a una grandiosa faena. Faltaba la espada, Carlos, como no podía ser de otra forma, se tiro a matarlo, y así hizo, estocada en todo lo alto y dos orejas pedidas de forma atronadora, incluso se pidió el rabo.

Carlos dejo en Linares la sensación de un novillero que tiene cualidades, muchas, para llegar largo, muy largo, poniendo a todo el mundo de acuerdo.

Salio a hombros al finalizar el festejo junto a Daniel Garcia.

 

FICHA DEL FESTEJO

LINARES (Jaén). Media plaza. Novillos de Jiménez Indarte, de excelente juego. El segundo aplaudido en el arrastre.

Manuel Bautista: de canela y plata, palmas

Carlos Aranda: verde esperanza y oro dos orejas

David Olivares: verde manzana palmas tras dos avisos

Daniel García: verde aceituna y oro dos orejas

 

VOLVER

Más noticias