La As. Cultural Taurina Carlos Aranda celebró su I Tertulia Taurina

En la noche de ayer se celebró en la localidad ciudadrealeña de Daimiel la primera tertulia taurina “Toros y Toreros de la tierra” de la Asociación Cultural Taurina “Carlos Aranda”.

En dicha tertulia participaron los ganaderos manchegos José Luis Marín y Macarena Gallego, los matadores de toros Aníbal Ruiz y Emilio Huertas y el novillero y titular de esta Asociación Carlos Aranda. El acto fue dirigido y moderado por el presidente de la Federación Taurina Manchega y director de Cargando la Suerte Manuel del Moral.

En la charla coloquio José Luis Marín, máximo responsable junto a Felipe Lasanta de la legendaria ganadería manchega “Víctor y Marín” expuso la historia de su ganadería, el día a día de la vacada fernanduca y lo difícil que estos últimos años ha sido el sacar adelante la ganadería debido a la crisis. También recordó a los mayorales que han pasado por su casa y respondió a preguntas de aficionados.

Macarena Gallego, titular del hierro “Toros de Ojailén” explicó a los presentes como comenzó el proyecto de esta ganadería que a pesar de ser aún joven, ya va teniendo sus frutos gracias al trabajo duro que a diario realiza junto a su hermano Enrique y su padre don Javier Gallego. Macarena también comentó como va la Plataforma Taurina de Ciudad Real de la cual es presidenta y explicó las líneas a seguir de esta Plataforma en este año.

Por su parte Aníbal Ruiz al que se le homenajeaba por su carrera profesional, deleitó a los aficionados contando el día a día de los entrenamientos de un torero y algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera, de cómo fueron sus inicios, el tiempo que pasó en la ganadería de Víctor y Marín y como vive ahora su vida sin estar en activo.

El torero de Santa Cruz de Mudela Emilio Huertas agradeció a los miembros de la Asociación el premio al mejor matador de toros del año 2015 y expresó su deseo de debutar pronto en la plaza de toros de Daimiel. También habló de lo que han supuesto en su vida todos los apoderados que ha tenido y destacó que sin duda con el que más se entiende y más está progresando como torero es con su actual apoderado “Niño de Belén”.

El anfitrión de la noche el novillero Carlos Aranda se dirigió a sus paisanos agradeciéndoles el apoyo incondicional que tienen con su persona. Comentó lo difícil y dura que fue la temporada pasada debido a los percances sufridos pero lo ilusionado que afronta la temporada 2016.

Después de casi dos horas de tertulia se dio paso a la entrega de trofeos a los ganadores por parte de la presidenta de la Asociación, Ascensión Alegre a “Toros de Ojailén” a la mejor ganadería del año y a Emilio Huertas mejor matador de toros y a los homenajeados Aníbal Ruiz y la ganadería de Víctor y Marín.

El alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra se dirigió a los presentes mostrando su apoyo incondicional a la fiesta, pero destacó que somos los aficionados los que tenemos que tirar del carro acudiendo a las plazas de toros, de lo contrario lo tendremos muy difícil.

Al acto acudieron representantes del mundo del toro y profesionales como Antonio Alegre “Clavileño”, Manolo Castellanos, Niño de Santa Rita, Juan Carlos Moya y casi un centenar de aficionados que llenaron el salón Fisac.

VOLVER

Más noticias