Gran dimensión de Carlos Aranda, en el inicio de la temporada 2.021

Tarde entretenida con un juego variado de los novillos de Daniel Ramos. En cuanto a la terna, Carlos Aranda demostró su momento de madurez, cuajando y desorejando a su primero y demostrando capacidad en segundo; Rocío Romero tuvo menos suerte con su lote pero mostró querer hacer bien las cosas; y Diego García cortó una oreja de cada uno de sus novillos mostrando su raza y ganas de ser torero.

El primero de la tarde, serio y con hondura al que el novillero de Daimiel con suavidad, meciendo el capote con temple y dándole tiempo, dejando tres verónicas y una media con mucho gusto. En el caballo y en banderillas actuó con solvencia. Tras brindar al público, Carlos Aranda sacó a su oponente con torería, con trincherazos hasta los mismos medios. Ahí, con la mano derecha aprovechaba Carlos el bueno son de "Morisqueto" por dejar grandes derechazos. No tardó en coger la franela al natural y llegaron los mejores pasajes, con los vuelos de la muleta lo llevaba largo y dejaba naturales que calaban. Faena medida y a por la espada; con ella ya, otra serie de naturales a pies juntos finalizados con remates de pecho de principio a fin. Estocada algo tendida pero bien ejecutada. Dos orejas y aplausos en el arrastre.

Novillo alto y fuerte el que hace cuatro de la tarde al que recibe Carlos Aranda con mucho gusto, con dos medias cargadas de torería, con el mentón hundido y jugando con las muñecas. En el tercio de varas, empujó a media altura; y dos buenos capotazos de Marco Galán en el tercio de banderillas. Bravo y con su punto de gastar el de Daniel Ramos al que Carlos Aranda intentó hacer bien las cosas. Sin embargo, ese punto de complejidad no terminó de dejar estar a gusto del todo, aún así, algún natural más que decente. A pesar de eso, disposición y buena actuación. Con la espada, emborronó su actuación; dos pinchazos, estocada baja y golpe de descabello. Silencio para ambos.


Plaza de toros de Ossa de Montiel (Albacete). Novillada picada. Buena entrada dentro del aforo autorizado. Reses de la divisa de Daniel Ramos, de excelente presentación y buen juego, en conjunto. 

Carlos Aranda (Sangre de toro y oro): 2 orejas y Aplausos tras aviso.

Rocío Romero (Turquesa y azabache): Silencio tras dos avisos y Silencio tras dos avisos.

Diego García (Rosa y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Fuente: https://www.burladero.tv/festejos/2021/3/21/triunfos-de-carlos-aranda-de-diego-garcia-en-ossa-de-montiel-68292.html
Imagen: Jorge Alvarado (Asociacion Nacional de fotografos taurinos)

VOLVER

Más noticias