Éxito en la II Jornada Campera de la As. Cultural Taurina Carlos Aranda.

Por segundo año consecutivo, la As. Cultural Taurina " Carlos Aranda", celebro su II Fiesta Campera, en esta ocasión tuvo lugar el pasado domingo día 3 de abril en la Finca "La Olivilla" de Sonseca.

Una jornada en la que las condiciones climatologicas acompañarón, al igual que la positiva respuesta de los socios de la misma, ya que se congregarón más de un centenar de socios, en los que cabe destacar el predominio de juventud entre los mismos.


Excelente el trabajo de la junta directiva, que con el corto trayecto que llevan a sus espaldas, fuerón capaces de organizar una excelente jornada, para disfrute de todos los asistentes, en la que no falto detalle alguno una gran labor que los socios y aficionados asistentes supieron reconocer.

La jornada se desarrollo con un tentadero con dos extraordinarias eralas a cargo del novillero titular de nuestra asociación "Carlos Aranda", un tentadero en el que pudimos aprender y conocer la labores de seleccion que los ganaderos llevan en el campo. Grata impresión dejo el novillero daimieleño de cara a sus próximos compromisos de Cenicientos (Madrid) y Carrión de Calatrava (C.Real), en la que se pudimos comprobar el trabajo realizado de preparación durante el invierno, ya que nos deleito con dos importantes faenas en la que no faltaron los quites, ni el buen toreo de capote y muleta. 



Tras el tentadero, y tras compartir las buenas sensaciones que habia dejado el mismo una rica paella de más de 130 raciones nos prepararon para coger fuerzas de cara a las vaquillas que nos esperaban por la tarde para todos los valientes.

La 2º parte de la jornada llego con la suelta de reses para los más valientes por la tarde, entre cante flamenco y risas de los asistentes 5 fueron las "Vaquillas" que pudieron disfrutar los asisitentes, en los que destaco la juventud, materia fundamental para el crecimiento de nuestra asociacion. Tras conversar con la presidenta de la asociación, Ascensión Alegre nos comentaba lo siguiente:

 - " Estamos muy contentos desde la Asociación, seguimos trabajando para seguir creciendo y a día de hoy esta funcionando, tenemos muchos socios jovenes que son los que nos dan vitalidad para realizar este tipo de actividades, y es increible la respuesta que esta actividad ha tenido, nunca pensamos que ibamos a ir más de 50 personas y casi lo hemos triplicado".



Al igual, nos comentaba cuales son las próximas actividades previstas desde la asociación ya que esta previsto para el próximo día 15 de Abril un viaje hasta la localidad de Cenicientos (Madrid), para disfrutar de la primera novillada del novillero Carlos Aranda, con el aliciente de ser en el Valle del Terror, y con la guinda de ser en Cenientos, " donde sale el toro ". Un viaje del que podrán disfrutar tanto socios como no socios por un precio de 25.00€ entrada y viaje incluido.


 

VOLVER

Más noticias