Ante los numerosos aficionados que asistían al acto, el primer edil consideraba como "un honor" la invitación a esta presentación de la temporada del novillero, al que ve como "un reflejo para muchos jóvenes y un ejemplo de lucha por lo que se quiere ser en la vida". Esperando ver "más pronto que tarde" su debut con caballos, destacaba del toreo del joven daimieleño su "gusto, cabeza, técnica, sentimiento y arte". Asimismo, animaba a todos los daimieleños a apoyar al novillero el próximo 7 de abril.
Mientras, su apoderado, Antonio Alegre Mora, tomaba la palabra para incidir en la importancia de "preparase sin descanso y sin desmayo" en invierno, a pesar de ser "una época muy díficl", más ahora, que la meteorología hace "imposible entrar en las ganaderías". Del compromiso de "Soy Novillero", comentaba que es "muy complicado, porque el nivel es alto". Por ello, "Clavileño" solicitaba el apoyo "de la gente de Daimiel y de toda la provincia", ya que se trata de el único representante de Ciudad Real en el certamen.
El resto de citas del novillero pasan por la del próximo sábado 30 en la localidad jienense de Castellar; el 1 de abril en Carrión de Calatrava (con Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez); el 18 en Corral de Calatrava; el 12 de mayo en la localidad toledana de Navalucillos; y el 25 de mayo en Pozuelo de Calatrava. Ya en agosto, el apoderado adelantaba que se encuentran "apalabrados" los días 15, 16, 17 y 18, así como otra actuación más el 8 de septiembre. Respecto al debut con caballos del novillero, Alegre se mostraba cauto ya que, según sus palabras, "aún hay muchas incógnitas".
Por su parte, el presidente de la Federación Taurina Manchega, Manolo del Moral, destacaba de Carlos el haber "vuelto a despertar la ilusión en los aficionados". En cuanto al certamen del día 7 de abril, y consciente del esfuerzo realizado y los duros entrenamientos que lleva a cabo el daimieleño, también consideraba el nivel del resto de participantes como el mayor escollo a superar. Aun así se mostraba confiado en las opciones de Aranda, y opinaba que "lo único que tiene que hacer es estar a la altura a la que lo hemos visto muchas tardes".
Por último, el propio novillero tomaba la palabra para dar las gracias a todos lo que habían acompañado en el acto, en especial al primer edil, Leopoldo Sierra. A continuación, Aranda se confesaba ilusionado, pero consciente de la responsabilidad a la que se enfrenta. En cualquier caso, consideraba "el esfuerzo y la dedicación" factores claves a la hora de conseguir el triunfo.
De cara a maximizar sus posibilidades de conseguir un buen resultado en su actuación en Castilla La Mancha Televisión, el novillero explicaba que, antes de la novillada, el público selecciona un "favorito" mediante mensajes o llamadas telefónicas. En este sentido, indicaba, que desde su entorno se ha ideado un sistema para facilitar el voto y que pasa por la compra de papeletas que valen un euro, el precio del mensaje, que después se transformarán en votos para apoyarle en "Soy Noviller@". Las papeletas podrán adquirirse durante esta Semana Santa en un stand que se instalará en la Plaza de España.