Corral de Calatrava reactiva por tercer año consecutivo su afición por el mundo del toro con un gran festejo taurino

Corral de Calatrava reactiva su afición al toro con la celebración de un importante festejo taurino que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo con motivo de las fiestas de San Isidro tal y como se viene haciendo desde hace tres años de manera consecutiva. El pasado sábado, el alcalde de la localidad David Marín, el empresario taurino, Antonio Alegre y el crítico Julio César Sánchez presentaban el evento y compartían un encuentro con los que serán tres de los protagonistas del festejo: los matadores Luis Miguel Vázquez y Aníbal Ruíz y el novillero Carlos Aranda.

Marín quiso poner de relieve el mérito que tiene que una población de 1.100 habitantes apueste por un evento taurino de estas características, con la presencia de figuras del toreo que hoy por hoy, están recorriendo las principales plazas de toros de la región.

Según el alcalde, "no es fácil para la administración, en estos tiempos organizar este tipo de festejos" de ahí que su agradecimiento fuera dirigido al empresario, Antonio Alegre y a las marcas comerciales, empresarios y autónomos de Corral de Calatrava que están patrocinando el festejo y que "están haciendo posible que seamos capaces de recuperar el arraigo de esta afición". 

Una afición que ha mantenido viva la Peña Taurina ‘Manuel de Juan’ de la localidad y que también ha tenido un papel muy importante a la hora de organizar el festejo. Según el crítico taurino, Julio César Sánchez en Corral de Calatrava "ha habido siempre mucha afición y aquí han toreado gente tan importante como el Calatraveño, Paco Alcalde y El Cordobés". Según Sánchez, "llevamos demasiados años sin toros" y por eso esta iniciativa "es digna de alabar".

Por su parte el empresario Antonio Alegre aseguró que es muy importante "apoyar las fiestas modestas" y a pesar de las dificultades económicas "somos unos románticos del toro y no podemos renunciar a ver un buen festejo". Igualmente, agradeció el interés del Ayuntamiento de Corral de Calatrava por poner en marcha esta iniciativa ya que "es una fiesta que no se debe perder".

En cuanto a los verdaderos protagonistas, Aníbal Ruíz, recordó su presencia en la plaza corraleña en el año 98 junto al fallecido José Reina Rincón. "Poder volver quince años después – apuntó – para mí es muy gratificante, no podía soñar con volver aquí" por eso agradeció al Ayuntamiento y a la Peña su interés y aseguró que "vengo con mucha ilusión para el día 18, con todas las ganas de darlo todo".

En los mismos términos se refirió el torero, Luis Miguel Vázquez para quien Corral de Calatrava tiene un recuerdo muy especial ya que participó en la localidad en una de sus primeras novilladas al poco tiempo de su presentación. Deseó que el próximo día 18, "pueda dar una buena tarde de toros".

Finalmente, el novillero Carlos Aranda quiso agradecer a los aficionados su cariño así como el que se le haya incluido en este festejo. Para él, lo más importante es devolver todo ese cariño que recibe, en la plaza, "las orejas y los rabos – comentó – son simbólicos y lo que queda en la retina de los aficionados es lo que hace el torero con su sentimiento y su corazón".

Los novillos son de la ganadería ‘La Rinconada’ de Villamanrique, de una de las ramas de la renombrada ganadería Hermanos Domecq. El festejo comenzará a las 18.00 de la tarde.

VOLVER

Más noticias