Complicada novillada del Hoyo de la Gitana en Calasparra

Con media plaza en los tendidos ha dado comienzo la XXVII Feria del Arroz Trofeo "Espiga de Oro" en Calasparra, donde de momento, no ha presentado ninguno de los tres actuantes sus credenciales para optar a la concesión del preciado trofeo. Y la verdad es que no ha sido por falta de ganas, pero cuando el novillo pone las complicaciones que han puesto esta tarde es difícil conseguir premios.

   Tras una larguísima etapa sin vestirse de luces, ha reaparecido hoy el novillero de Cartagena Raúl Sáez, el cual ha mostrado que sigue manteniendo sus buenas maneras y su buen gusto con la muleta. En primer lugar le ha correspondido un novillo muy complicado en el que pudieron lucirse primero Kiko Elena "Patillas" que tras un buen puyazo fue aplaudido por el respetable y luego en banderillas "Niño del Barrio" que saludó otra ovación, sin olvidar la buena labor en brega de Daniel Oliver. Raúl lo intentó de manera muy especial con la izquierda, dando algún natural de mucha calidad. Mató de buena estocada y saludó desde el tercio una ovación.

    El segundo de su lote fue el mayor juego del festejo, premiado con la vuelta al ruedo, (para mi algo excesiva), donde nuevamente se lució la cuadrilla de Raúl. Fuerte ovación para Juan Elena "Patillas" tras picar muy bien al novillo, luego el que brilló en banderillas fue Daniel Oliver y en la brega "Niño del Barrio".  En este novillo vimos al Raúl que tanto nos gustó años atrás, con mucho gusto al natural, templando y componiendo la figura, aunque, lógicamente, se notó su falta de torear en los últimos años. Mató de otra buena estocada y paseó una oreja del novillo.

   Buen momento el que atraviesa Manolo Vanegas, que se lució ya con el capote, para luego dar series por ambos pitones de mucha calidad, todo ante un novillo exigente al que entendió desde el primer momento. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.
  
   El quinto de la tarde, en el que realizó una gran labor de brega Jesús Talaván, Parecía que tendría juego, pero pronto se desvaneció esta idea y Vanegas sólo pudo estar "aseado" con él, luego un sainete con el estoque, siendo silenciada su labor.

   No fue el día de mejor suerte en el sorteo para Carlos Aranda, al cual le correspondió en primer lugar un novillo imposible de sacarle ni siquiera medio pase. Parado totalmente, media de continuo al torero para arrancarse con mucho peligro. Muy meritorio el estar delante de esta "alimaña". 

    El que cerraba plaza, también peligroso no dejó sacarle ni una sola serie, no obstante Aranda se mostró valiente y queriendo sacar lo que no tenía el novillo. Mal con los aceros, fue silenciada su labor.

Ficha del festejo:

 Novillos de Hoyo de la Gitana.- Bien presentados, peligrosos y de muy escaso juego, salvo el 4º.
- Raúl Sáez.- Ovación con saludos y oreja
- Manolo Vanegas.- Oreja y silencio
- Carlos Aranda.- Silencio y silencio

Fuente: http://feriataurinamurcia.blogspot.com.es/2016/09/calasparra-complicada-novillada-del.html

VOLVER

Más noticias