Fernando Tendero, Antonio Linares y el novillero Carlos Aranda hacían el paseíllo este Lunes de Pascua en las Fiestas de la Encarnación de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) . Se lidiaban novillos de Víctor y Marín.
Fernando tendero cuajó una faena pulcra y estilista en segundo lugar. Fue un animal lleno de nobleza al que entendió en todos los terrenos con limpieza y gusto para matar de pinchazo, media estocada y descabelllo. Hubo petición final insuficiente, por lo que saludó una ovación desde el tercio. Tendero cuajó al natural al noble cuarto, de capa jabonera, al que exprimió al completo en tres series de naturales bellas y bien ejecutadas. La vuelta a diestras sin ayuda fue muy vistosa y limpia, así como las luquecinas finales. Ayudados por bajo remataron una gran faena, premiada tras estocada efectiva con el doble premio y la vuelta al ruedo al animal.
Antonio Linares basó su faena al segundo sobre la mano derecha ante un novillo con la cara siempre alta que se fue complicando sobre todo cuando el Tomelloso tomó los trastos a zurdas. Salió mucho más complicado, por lo que decidió hacer todo abreviado a espadas y de nuevo hubo petición insuficiente. Algunas palmas al novillo injustificadas. Ovación. Se llevó en quinto lugar el garbanzo negro del encierro, un novillo falto de raza y de fijeza con el que nada pudo hacer.
El novillero Carlos Aranda cortó dos orejas del tercero. Meció bien las muñecas a la verónica rematando con una media airosa. Tras el quite y el brindis, Carlos comenzó por bajo su faena. Dejó una serie con la diestra y trincherazo de cartel y otra serie más bien ligada. El cambio a zurdas dejó una serie limpia y ajustada con desplante al tendido. El novillo astifino y de mucha fijeza lo lució Carlos con poso y gusto. Manoletinas al paso y en cercanías remataron la labor, junto con una serie al natural. Pinchazo, estocada y dos orejas. Un apéndice paseó del sexto..
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Carrión de Calatrava, Ciudad Real. Festival sin picadores. Casi lleno.
Novillos de Víctor y Marín, el cuarto de vuelta.
Fernando Tendero, ovación y dos orejas.
Antonio Linares, ovación y palmas.
El novillero Carlos Aranda, dos orejas y oreja.
Informa: Ignacio Rubio
VOLVER