Carlos Aranda un valor en alza

Gran dimensión la que ha dado esta tarde el novillero daimieleño en la plaza de toros de Moraleja (Cáceres), ante una novillada de Castillejo de Huebra, con la que impidió  un triunfo importante por el fallo a espadas. El novillero manchego, mecio con gusto y cadencia el capote cargando la suerte a la verónica para rematar con una larga de cartel inicio torero hasta los medios con la muleta para seguir toreando con gusto y despacio con la mano derecha aprovechando la buena condición del novill, remates muy  toreros para cuando cogido la mano izquierda la plaza ya era un hervidero dos tandas de mano muy baja y tirando del animal hasta el final,  siempre llevando al novillo embebido en la muleta y toreando muy despacio. Faena de alto nivel que cerró con un final muy torero hacia los adentros con ayudados por bajo de mucho sabor y toreria, cante grande y faena de premio grande que hubiera sido así de no fallar varias veces con el verduguillo tras una buena estocada, oreja con fuerte petición que supo a poco para lo que está tarde hemos vivido y que quedará en la retina de los buenos aficionados para mucho tiempo .

Ya metidos en la oscuridad de la noche y con luz artificial salto al reducido ruedo de moraleja el 5º novillo, que de novillo solo tuvo el guarismo porque de comportamiento y de volumen era un señor TORO , 526 kg marco la tablilla bruto y descastado acabo rajandose, faena aseada de Aranda con buenos momentos por el pitón derecho, que hubiera podido cortar otro apéndice que le hubiera válido la puerta grande, pero de nuevo volvió a fallar con la tizona. Una pena la verdad después de la dimensión de torero que dio el joven esta tarde a pesar de su corto bagaje un nombre a tener en cuenta esta temporada.

Buena faena de Fernando flores ante el excelente tercero bien a la verónica y una media muy torera de remate, faena de buen nivel por ambos pitones aprovechando el buen juego del novillo una estocada en todo lo alto que hizo rodar al novillo y las dos orejas al es portón. Más bruto fue el 6º novillo, segundo de su lote con el que estuvo solvente y acabo atascandose  con la espada silencio tras aviso.

Silencio en su primero para el Roque y una oreja corto del buen cuarto al cual se le concedió la vuelta al ruedo.

Reseña del festejo:

6 novillos de Castillejo de Huebra bien presentados y de buen juego en líneas generales, al 4º se le concedio una meritoria vuelta al ruedo.

El Roque: Silencio y Oreja 
Carlos Aranda: Oreja y Palmas 
Fernando Flores: 2 orejas y silencio tras aviso.




VOLVER

Más noticias