Carlos Aranda Triunfador en Corral de Calatrava (C.Real)

Hoy, con motivo de la festividad de San Isidro y tras doce años sin toros en la localidad se ha celebrado una novillada sin picadores, con lleno en los tendidos y un ambiente acogerdor el que se ha vivido en la localidad manchega.

Los novillos de La Rinconada fueron los grandes protagonistas de la tarde de excelente presentación y cuajo, noble el primero y con picante el resto, se premio con la vuelta al ruedo al tercero. En justicia demasiado fuertes para los actuantes, un picotazo les vendria de lujo.

* Gutierrez Mora, con buen plante y zapatillas clavadas en al arena dibujo pasajes de excelente trazo, lo mejor al natural y los desplantes, sufrió dos serios revolcones, al no irse a la cara del novillo que embestia de forma dulce y arrastrando el morro. Estocada y descabello para oreja.

* Emilio Bresó, ha estado a la deriva muy despegado con el capote, más pendiente de componer figura que de su toreo, una colada al comienzo de faena con cogida a nivel del escroto sin consecuencias le hizo estar desconfiado y a la defensiva, para despues sufrir otro serio revolcón y no llegar acoplarse. Se premio con oreja a la voluntad.

* Antonio Linares, el tomellosero tuvo la mala fortuna del tremendo viento al comienzo de faena, que hizo imposible el lucimiento y poder sujetar los engaños, sufriendo dos tremendas tarascadas del novillo de La Rinconada, fuerte y con fijeza, faena voluntariosa destacando por la derecha y la falta de acoplamiento por la ventisca mató de estocada y descabello, paseo otra oreja.

* Carlos Aranda, despacho dos novillos simulando la suerte de matar con la banderilla, por su corta edad, paseo cuatro orejas en su balance, ante dos enemigos muy distintos, su primero mas suavon y repetir se lució con el capote y en series con la derecha para un final más atropellador y en su segundo de mucha más exigencia y dificil lidia simplemente estuvo cumplidor, a Carlos lo vimos mejor otras tardes, pero su progreso continua de manera ascendente, al finalizar descargo una lluvia atroz que hizo que el publico y toreros salieran a la desbandada empapados como todos.

Ficha: Corral de Calatrava (C.Real). Lleno en los tendidos y excelente banda de música, así como la pareja de Ponys para el arrastre.

Gutierrez Mora, Oreja.

Emilio Bresó, Oreja.

Antonio Linares, Oreja.

Carlos Aranda, dos Orejas, dos Orejas.

 

 

VOLVER

Más noticias