El daimieleño Carlos Aranda estrenará el próximo 4 de septiembre en Arenas de San Juan la nueva vestimenta donada por las firmas comerciales de la localidad Metálicas Ferroal y Casa Julián. Será entonces cuando la joven promesa del toreo lidiará cuatro añojos en el coso de Arenas de San Juan. Para la ocasión también podrá colocarse un sombrero de ala ancha que perteneció al malogrado José Reina Rincón y que su padre, Pepe Reina, quiso ceder al daimieleño para que le acompañe en los inicios de su carrera profesional. Un gesto que el propio Carlos Aranda agradeció, al igual que también correspondió el apoyo a las casas comerciales personalizado en Julio De la Flor y Julián Gómez-Caraballo, quienes a su vez le desearon “suerte y triunfos”.
En similares términos se manifestó para responder al “polivalente” Antonio Ruiz, quien le ha compuesto una pieza instrumental que fue mostrada en primicia durante el acto, al margen de la presentación oficial que se realizará el 1 de septiembre a las 12.30 horas en el Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Música. Ruiz mostró su “satisfacción” por este pasodoble que, espera, “suene en las grandes plazas, señal de que estás triunfando”, concluyó.
Durante la velada en la que el cronista taurino de Radio Daimiel, Paco Córdoba hizo de maestro de ceremonias, Aranda estuvo acompañado de más de un centenar de aficionados, además del concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos y el alcalde, José Díaz del Campo.
El primer edil indicó que “Carlos Aranda representa el futuro”. En este sentido confió en que “tenga siempre presente a su pueblo y nunca defraude a las personas que hay detrás de él”. El alcalde le advirtió que “la honestidad, honradez, trabajo y educación le servirá para hacerse persona y torero”.
Díaz del campo agradeció igualmente el apoyo del tejido empresarial de Daimiel que, dijo, “apuesta por su puesto, pese a los momentos de dificultad económica que se vienen atravesando”. Tuvo palabras de elogio a Antonio Ruiz por poner “notas musicales” al porvenir profesional del joven que, el 16 de septiembre cumplirá 15 años.
VOLVER