Carlos Aranda primer triunfador de "Soy Novillero"

El novillero daimieleño cuajo una gran tarde ante sus dos novillos, que precisamente no ayudaron mucho al torero e hicieron que tuviera que mostrar sus dos caras. Su primero, tercero de la tarde,  tuvo una embestida descompuesta, intentando salir suelto en cuanto podía. Carlos anduvo muy firme, iniciando la faena por abajo consiguiendo someter la embestida del animal, tuvo tandas muy buenas con la derecha, llevando toreado al novillo, pudiéndole. Faena de transmisión con el publico, que anduvo bastante frio. Receto Carlos una estocada, pelin trasera y desprendida, pero que hizo que el animal rodara y fueran al esportón las dos primeras orejas. Con el sexto, otro concepto , el novillo era bueno, con calidad, pero flojo, Carlos lo entendió a la perfección desde el principio, y tras empezar la faena en el centro del ruedo citando al novillo de rodillas, fue dosificándolo dándole su espacio y su tiempo, le bajo la mano lo que le permitió el animal, y consiguió torear muy templado, con mucho gusto. Pero Carlos, que estuvo toda la tarde en novillero, no se conformaba con las orejas del primero, y tras un ramillete de manoletinas, se tiro a matar al novillo sin miramientos, se hecho en la cara del novillo y consiguió una gran estocada, cayendo el animal de forma espectacular. Siendo pedidas con muchas fuerza por el publico, y concedidas, otras dos orejas. Con el capote no pudo cuajar a ningún oponente por las salidas de los novillos, aunque si consiguió algunas buenas verónicas y una media superior de remate.

Por su parte, Rafael Reyes, dejo muestras toda la tarde de su toreo, serio y de gusto, si bien, el mal uso de la espada y el estoque de cruceta, le  privo de cortar algun trofeo. con las banderillas no estuvo acertado.

David Garzón,  se mostro con sitio y oficio, toreo despacio y bien a ambos novillos. Corto una oreja en su primero al caer pronto el novillo, dejándolo si la puerta grande por el mal uso de la espada en su segundo.

Reseñar los dos grandes pares de banderillas al sexto de la tarde por parte de Roberto Ortega, obligando el publico a desmonterarse, y recibiendo una fuerte ovacion.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Illescas, menos de media plaza, con presencia de gran numero de profesionales, que demuestra el interes que despierta el Certamen.

Erales de Juan Manuel Criado, bien presentada, de distinto juego.

Rafael Reyes, silencio en ambos.

David Garzón, oreja  y silencio.Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas

Fuente: http://www.burladero.com/inicio/172343/carlos-aranda-primer-triunfador-novillero

VOLVER

Más noticias