Carlos Aranda, pide su sitio con una seria novillada de Cebada Gago

Domigno 13 de Agosto, se ha celebrado la 1º Novillada picada que se enmarca dentro del Certamen Ciudad de Tobarra, en la que se han escogidos dos afamados hierros como son Cebaba Gago y Albaserrada. Excelente organización y difusión de la feria la que se ha marcado la empresa comandada por el murciano Antonio Soler.

El novillero manchego Carlos Aranda, que venía de una gran actuación el día anterior en el Barco de Ávila, recibio a su primer novillo con unas buenas veronicas, rematandolo con una media de cartel, novillo que no fue facil pero Aranda lo entendio a la perfección consiguiendo trazar una faena bien estructurada de principio a fin entendiendo los tiempos que el burel pedia y consiguiendo hacer bribrar al respetable. Mato de una estocada entera, cayendo el de Cebada al instante. El publico fue unanime y pidio las dos orejas al conjunto de una buena faena.

Trás el segundo novillo, se realizo un parón para la tradicional merienda, ya en 3º lugar salió un novillo con el que se pudo un gran puyazo, ya que el novillero dejó el toro largo y el picador dejó la vara arriba metiendo el novillo los riñones. Aranda brindó al empresario Antonio Soler. Desde el principio el novillo demostro cualidades, pero al final del muletazo levantaba en exceso la cara, Aranda estuveo inteligente y en novillero tirando de oficio para sacar algun buen derechazo, finalizo la faena con unos ajustados molinetes para tirarse a matar conn todo con una estocada en todo lo alto. Aranda volvio a cortarle dos orejas al burel, en una tarde en donde demostro que esta preparado para las grandes citas, pegando un toque de atención, ya que esta preparado para estar en las grandes ferias.

El novillero rondeño, Javier Orozco, se gusto en su primer novillo con una buena tanda de naturales, gustandose el novillero, mato de estocada trasera. Oreja; Su 2º novillo, un sardo con muy poca fuerza, que fue picado en exceso, en donde solamente se pudo ver una buena tanda de naturales por el derecho. Orozco mato de estocada y descabello pare recibir una ovación del respetable.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tobarra, Albacete. Primera de feria. Novillada con picadores. Media plaza. 
Novillos de Cebada Gago.
Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas. 
Javier Orozco, oreja y ovación. 

VOLVER

Más noticias