Carlos Aranda, cuaja la faena de la temporada en Laguna de Duero (Valladolid)

Ayer día 8 de Septiembre de 2.021, Aranda abria la feria de novilladas de la localidad pucelana de Laguna de Duero, se lidiaraon novillos del recién fallecido maestro albaceteño  Pedrés. El lnovillero manchego Carlos Aranda destapó el tarro de las esencias para cuajar una obra culmen, ante un gran novillo de Pedres, al cual se concedió la vuelta al ruedo y de no  haberse lidiado en primer lugar estaríamos hablando de un indulto.

El de Daimiel supo ver las virtudes del astado y cuajar una obra rotunda de principio a fin . Se dobló con torería hasta llegar a los medios con el de Pedres y rematarlo con un soberbio cambio de mano ligado con un sublime de pecho la afición, entro de lleno en la faena , mazizas y profundas fueron las tandas por ambos pitones con remates por bajo impregnados de torería y personalidad , hubo naturales , cambios de mano, trincheras , trincherillas , del desprecio y una estocada en lo alto dos orejas incontestables y vuelta merecida para el astado .



El cuarto de la tarde sembró el pánico de salida, lo cogio contra las tablas al de Daimiel que afortunadamente se repuso para instrumentar una faena de mucho mérito ante el incierto burraco, como se suele decir en estos casos, trago paquete el de Daimiel e instrumento un trasteo con mucho fundamento llegando alcanzar las cotas mas altas por el pitón derecho , estocada caída y tras una fuerte petición que el presidente desatendió fue obligado a saludar y dar la vuelta al ruedo,

Al final del festejo los tres toreros salieron a hombros de la plaza.

VOLVER

Más noticias