Carlos Aranda brilla en el III Festival taurino-Flamenco homenaje a Ignacio Sánchez Mejías

Desde el remanso de chiqueros de la plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real) brotaron los versos de Federico García Lorca, Alberti y otros tantos hermosos y pasajeros del tiempo, inmortales como lo es ya el triste desaparecido Sánchez Mejías como la Peña que lleva su nombre en Manzanares, en sus 51 años recién estrenados. Este año es el tercer evento al que le faltó algo de público, pero estuvo lleno de entusiasmo y detalles, con la presencia de su nieta Paloma Recasens Sánchez Mejías, su esposo Jimmy Bearzdeevies, su sobrino nieto José Sánchez Mejías Herrero y su esposa Lola Díaz Ramos que depositaron un ramo en el ruedo a la altura del tendido 7 donde fue cogido mortalmente el inmortal Ignacio Sánchez Mejías con un minuto de silencio atronador que dio paso al cante y la poesía de Angelines de Almedina” y “El Porti” que fueron los flamencos encargados de amenizar el festival.

Ya en el ruedo, el rejoneador Miguel Ángel Martin tuvo una labor muy aseada y malograda con el rejón de muerte. Su caballo “Piropo” debutó en los quiebros y estuvo a punto de recibir un serio percance. Martín estuvo bien y clavó al estribo, quebró y mandó ante el bravo de Manuel Ángel Millares que tuvo una muerte lenta. Al final el paso del reloj dejaron el premio en una oreja.

Emilio Huertas volvía a pisar el ruedo donde fue alternativado el año pasado y dejó ante el animal más flojo detalles de arte en redondo con la ligazón como denominador común. Al natural la cosa no fue del todo ya que el animal protestaba y se quedaba corto desluciendo las suertes. Volvió a la derecha para de nuevo gustarse en redondos invertidos, con molinetes bien abrochados, trincheras y final por manoletinas para dos orejas tras pinchazo.

Y Carlos Aranda dibujó verónicas de ensueño de perfecta ejecución y estética. Quitó con la misma firmeza y brindó a la familia del homenajeado. Su faena fue todo un primor de dominio y estética, de correr la mano y de tener la cabeza bien amueblada. En genuflexión de salida, perfecto con series de trazo muy largo y mano baja, todo en prefecta armonía y dando los tiempos justos. Una serie al natural de nota y el final por trincheras y pase cambiado pusieron la guinda para estocada travesada y trasera. Dos orejas.

Ficha del festejo:
Sábado 9 de agosto de 2014. Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Festival taurino-Flamenco sin picadores homenaje a Ignacio Sánchez Mejías. Un cuarto de plaza.
Erales de Manuel Ángel Millares, primero bravo, aplaudido en el arrastre, segundo flojo y abanto y el tercero con algo de genio que se dejó.
Miguel Ángel Martin: oreja tras petición de la segunda.
Emilio Huertas: dos orejas
Carlos Aranda: dos orejas
Todos salieron a pie tras un largo aplauso para los cantaores y los poetas.

Informa: Ignacio rubio. http://manchainformacion.com/news/23817-Emotivo-homenaje-en-el-80-aniversario-de-la-muerte-de-Snchez-Mejas-en-Manzananares

VOLVER

Más noticias