La plaza de toros de Daimiel se ha llenado esta mañana de capotes y muletas para que pequeños y mayores mostraran sus habilidades en el II Taller de Toreo de Salón, organizado por la Asociación Cultural Taurina Carlos Aranda. Junto al matador de toros de la localidad, Carlos Aranda, han estado otros profesionales taurinos de la provincia de Ciudad Real, quiénes les han enseñado el manejo de los trastos. Los niños también han podido disfrutar de toros hinchables, pinta caras y un taller de dibujo, acercándoles de forma divertida la Tauromaquia.
Para cerrar la actividad, se ha realizado un encierro infantil con toros hinchables con momentos divertidisimos donde los niños nos han dejado imagenes muy divertidas.
Desde la Asociación Cultural Taurina Carlos Aranda, queremos agradecer a todas las personas que han echo posible un año más que esta actividad halla sido un exito y se valla consolidando en la localidad, no queremos pasar por alto y agradercer la asistencia de Juan Fernandez, representante de la bueyada Berrendo & Plata, que se desplazo desde Mora de Toledo para explicarnos en que consistia la exibición de bueyada infantil, nada que ver con las acusaciones vertidas por el partido animalista Pacma, una actividad que desde el primer momento si que contaba con todos los permisos correspondientes, tanto municipales como de movimiento de las ocas ganaderas correspondientes, y tambien con seguro de responsabilidad y accidentes, a pesar de llegar de mutuo acuerdo con el ayuntamiento de daimiel, de no desplazar los animales por evitar incidentes sobretodo en presencia de los protagonistas del dia que eran los niños, y los unicos perjudicados de no poder conocer una raza en peligro de extinción como son los bueyes berrendos.
Tambien agradecer la asistencia y colaboración de la peña taurina Daimieleña, y la asistencia de los representantes municipales del partido socialista de Daimiel y de Vox Daimiel.
Durante la actividad se recogieron alimentos perecederos que en los proximos dias seran entregados a la comunidad pasionista de Daimiel, la cantidad recogida fue un total de 223 kg.
Volver